Información al paciente

Los Implantes dentales

Son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de os tejidos de la boca.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Reponer dientes perdidos con estabilidad similar o superior a los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes. Obtener un anclaje para prótesis dentales móviles aportando estabilidad y confort y seguridad. Conseguir que los huesos maxilares mantengan su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando aspecto de cara envejecida.

¿Cómo puedo solucionar la ausencia de un diente aislado?

Mediante un implante dental puede ser rehabilitado la pérdida de un diente natural si necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, si n embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes.

¿Cómo puedo restaurar la ausencia de varios dientes seguidos?

Cuando se han perdido varios dientes y el tramo es pequeño se pueden reponer las ausencias mediante un puente, que puede ir apoyado en sus dientes naturales. Pero si se desea evitar tallarlos, es más aconsejable colocar varios implantes en el tramo sin dientes y sobre ellos apoyar el puente. Cuando el tramo sin dientes es tan grande y se desaconseje un puente sobre los dientes que queden, habrá que elegir entre una prótesis removible con ganchos, aceptando sus inconvenientes, o bien optar por colocar varios implantes para soportar puentes. Hoy día, los implantes dentales constituyen la opción más aconsejable.

¿Cómo puedo rehabilitar la boca cuando me faltan todos los dientes y muelas?

La rehabilitación bucal de una persona que ha perdido todos sus dientes puede realizarse mediante una dentadura movible. Estas dentaduras con el paso del tiempo presentan una serie de inconvenientes:

Pérdida de estabilidad..

  • Reabsorción lenta del hueso de los maxilares..
  • Llagas en zona de roce..
  • Pérdida del gusto y cambios en el sabor..
  • Problemas de náuseas.

Mediante la colocación de u número variable de implantes dentales se puede adaptar una prótesis estable y así detener la reabsorción del hueso de los maxilares e incrementar el confort y la seguridad.

© 2008 Clínica Díaz Frontera. C/ Martínez Maldonado, 14. 1ºC. 29001 Málaga. Tel. 952 28 69 90.    Diseño: Factor ñ