Información al paciente

¿Cómo cepillarse?

Empiece con el material adecuado, un cepillo de filamentos suaves que le permita llegar a todos los dientes. Si los filamentos de su cepillo están torcidos o desgastados, compre otro.

 

Para limpiar las superficies externas de los dientes, coloque el cepillo en un ángulo de 45º apoyándolo en la unión de la encía y el diente. Mueva con suavidad el cepillo varias veces mediante pequieños movimientos circulares y/o laterales. Aplique ligera presión para que los filamentos penetren entre diente y diente, pero no use presión excesiva y que haga sentir molestias. Despues de cepillar las superficies externas de todos sus dientes, haga lo mismo con la cara interna de los dientes posteriores.

 

Para limpiar las superficies internas de los dientes anteriores, tanto superiores como inferiores, coloque el cepillo en posición vertical. Realice movimientos adelante y atrás sobre cada diente y la encía que lo rodea. Para limpiar las superficies de masticación, realice pequeños movimientos circulares y laterales. Debido a que el cepillo puede limpiar uno o dos dientes a la vez, cambie la posiciión del tatas veces como se precise para alcanzar y limpiar todas las supervicies dentarías (mírese en el espejo para asegurarse de que lo hace correctamente). Después de cepillarse, enjuáguses para eliminar los restos de placa desprendida.

 

Si tiene molestias al cepillarse o tiene dudas sobre si lo hace correctamente, hable con su dentista.

 

© 2007 Clínica Díaz Frontera. C/ Martínez Maldonado, 14. 1ºC. 29001 Málaga. Tel. 952 28 69 90.    Diseño: Factor ñ